lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña de Sentimientos de cuero y acero


Fecha de publicación: 1ª edición, abril de 2014
Formato:  15,2x2,5x22,9
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 440
Editorial: Editorial Círculo rojo
Colección:Anheron
Volumen: 1
Idioma: Español
ISBN: 978-8490760987
Género: Fantasía épica










SINOPSIS


Anheron es una saga de fantasía épica en la línea de Las Crónicas de la Dragonlance, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y el universo Warhammer. Una colección de cuatro tomos en la cual podrás encontrar una historia diferente, repleta de acción y compuesta por numerosas tramas entrelazadas, donde la esencia está en los personajes que las protagonizan. Una historia de aventuras en un mundo pseudomedieval enfocada a complacer a un público adulto.

"Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alimentan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad."


Sinopsis:

Tres viejos conocidos que regresan a su hogar natal de Katar para su gran fiesta anual y se encuentran, en cambio, con un espectáculo dantesco. 
Un ejército enemigo que avanza desde el sur para invadir las tierras del Reino de Ankhor, con un enigmático despliegue.
Un noble elfo que se siente extraño y fuera de lugar en su sociedad. Un individuo diferente en un mundo que le repudia con la única idea en mente de convencer al rey de la nación humana de que la única opción que tienen de enfrentarse a la amenaza invasora es la alianza de los pueblos que habitan el continente de Klum.
Un viejo manuscrito que guarda entre sus líneas la clave del futuro del continente, y que debe ser descifrada.
Un oficial del ejército real y su compañero, que tienen encomendada una misión de crucial importancia, pero que han perdido la fe en sus valores y sus superiores.
Historias que se entremezclan en el mundo de Anheron. En una historia trepidante donde lo verdaderamente importante son los personajes y sus relaciones.
El joven Zarec emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos, la cual, le llevará directo a las entrañas de la hueste enemiga en una situación dura, terrible y real que le queda demasiado grande. Mientras, la guerra se va fraguando en el continente de Klum con un ejército enemigo que enmascara su verdadero poder, y unos dirigentes del reino de Ankhor que menosprecian a su oponente. El nacimiento de una guerra que va a enfrentar a los ejércitos más poderoso que ha visto Anheron desde los tiempos de los antiguos.



SOBRE EL AUTOR


Jorge Diez Miguélez.

¿No te ha pasado que siempre que lees un libro, por mucho que te guste la historia y la forma de narrarlo, siempre hay algo que cambiarías? Un personaje, una situación, algo que añadir, algo prescindible, otro final...
Es algo que siempre me ha pasado con tantos libros e historias que me han encantado desde pequeño. ¿Cuál fue mi decisión? Decidí elaborar mi propia historia. Decidí crear el libro que fuese exactamente como yo quería que fuera. Decidí escribir mi libro.
Todo aquello, que he visto, leído y sentido está presente en Anheron. Tienes entre tu manos mi historia, la que yo he creado, pero es hija de los grandes de la fantasía, que me enseñaron otros mundos y me empujaron a escribir estas páginas. Todos los grandes libros que he leído de narrativa fantástica a lo largo de mi vida han influido en mí, y de todos ellos hay un poquito en Anheron.
Con 16 años comencé esta aventura y con 34 hago que vea la luz para el gran público. Espero que la disfrutes.


RESEÑA

Primeras impresiones: Anheron. Sentimientos de cuero y acero es un libro de la fantasía épica de siempre, la que todos conocemos, con elfos, enanos, orcos, goblins, bárbaros, magos, centauros, grifos, magos...

Este libro me ha recordado sobretodo a la saga de Dragonlance de Margareth Weis y Tracy Hickman.

Jorge ha creado un mundo que bebe de la mayoría de las sagas de fantasía épica de siempre y lo ha sabido llevar, para hacerlo suyo.


Historia: Me ha parecido un buen comienzo para iniciarnos en esta saga. A mi parecer hay tres tramas importantes y otras subtramas que ayudan a crear una gran historia, entretenida y creíble. Quizás en este primer libro se ha centrado más en darnos a conocer a los personajes, dejando menos páginas para contarnos qué pasa en la historia, y eso, quizás la haya perjudicado un poquito. Algo normal, que suele suceder en los primeros libros de sagas, que normalmente también suelen describir mucho las razas para darlas a conocer; esto sin embargo no le ha ocurrido, porque como son razas conocidas por la mayoría de los que leemos este tipo de libros, se dan por hecho como son.


Personajes: Muy buenos. A lo largo del libro conocemos muy bien a la mayoría de los personajes, sabemos como son, como sienten, su pasado... Son muy creíbles y están muy conseguidos. Sin embargo, no sé por qué, aunque les tomé cariño, no le tomé todo el que debería haberle tomado con unos personajes tan trabajados. Me llamó la atención una cosa... el protagonista Zarec no es el típico heroe inmune a todo, todo lo contrario, tiene multitud de miedos, dudas, inseguridades, reboza humanidad por los cuatro costados y eso le da mucha credibilidad. A pesar de lo que he dicho antes, me gustaron muchos personajes, Mirka, la pareja de bárbaros, el elfo, el enano, un anciano mago, el centauro...


Mundo: Aunque no es muy original en cuanto a razas y criaturas, ya muy vistas en la fantasía épica, pienso que es algo que no pesa, porque creo que nos siguen gustando a todos. Me gusta la gran diversidad que hay, y que creo que seguirá explotando en siguientes libros, sobretodo las criaturas. Me han faltado un poco los dragones de este tipo de fantasía.


Desarrollo: Me ha parecido que la historia avanzaba muy lenta, falta de ritmo, y que aunque tenía bastante acción, ésta no me llenaba del todo. En cuanto a giros no había muchos, pero sí eran muy buenos.


Narración: Me ha parecido muy buena. Su prosa era de  un nivel muy alto, sobretodo en los primeros capítulos en los que las descripciones de todo eran magistrales. Después ha decaído un poco, pero se ha mantenido en un buen nivel. No obstante, gracias a ello el ritmo de la historia ha mejorado.




Punto flojo: El lento avance de la historia.


Punto fuerte: La prosa con la que está escrita y lo bien que hemos conocido a los personajes.



Conclusión: Una novela entre lo juvenil y lo adulta que va a gustar a los que aman la fantasía épica de siempre.
Es el primer volumen de una saga que tendrá cuatro libros. Seguro que el autor conseguirá mejorar en los siguientes la buena base que ha sentado en este primer libro.

Jorge Diez Miguélez ha demostrado que sirve para esto y que puede llegar a crear una saga que se haga un hueco entre la fantasía épica. Desde aquí le doy las gracias por este primer ejemplar.





Nota: 7








BOOKTRAILERS












Enlace a su Web, blog, y página de facebook:




Blog:



Página de Facebook:

https://www.facebook.com/anheron

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña de El custodio de las siete llaves


Fecha de publicación: 1ª edición, junio de 2015
Formato: 15x1,8x21 cm
Encadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 274
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9115-125-8
Género: Ficción histórica











SINOPSIS


En el año 1304, el alcalde mayor de Alba de Tormes, al mando de un ejército de 2.500 hombres armados, se persona en la cercana, pacífica y misteriosa aldea de San Jacobo de la Pobla con la intención de tomarla por la fuerza, arrasarla, destruir sus siete pequeñas ermitas y saquear su castillo. Alba de Tormes, de esta forma, se enfrenta al rey Fernando IV de Castilla por el señorío de ésta mágica villa de apenas 700 habitantes.
Los despreocupados y sorprendidos vecinos de San Jacobo y su druida Jorge se defienden en desigual batalla. ¿Podrán contener el imponente impulso demoledor de un ejército tan numeroso? ¿Podrá el druida, con la razón, la justicia, sus sorprendentes y ocultos poderes y la ayuda de unos pocos seres fantásticos que le ayudan, templar las enfermizas y sanguinarias ansias de poder y de destrucción del alcalde mayor de Alba de Tormes?



SOBRE EL AUTOR

Eladio Hernández Polo (Santiago de la Puebla, Salamanca, 1947) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Letrado de empresa por la Escuela de Práctica Jurídica. Durante los últimos años del franquismo y primeros de la democracia fue integrante de un Bufete Colectivo Laborista y ha ejercido, durante su carrera profesional, como abogado con despacho abierto en Madrid. Ha sido, igualmente, ponente en diferentes jornadas sobre gestión y dirección de empresas y ha trabajado durante más de 30 años en la dirección de grandes empresas, especializándose en Recursos Humanos.
Aunque ha participado y publicado en algunos concursos poético-literarios. El custodio de las siete llaves es la primera novela que publica.



RESEÑA


Primeras impresiones: Aunque por la sinopsis pudiera parecer que El custodio de las siete llaves es un libro de ficción histórica aparentemente épico; para nada.

A mi entender, está lleno de leyendas. fantasía y valores.

Eladio a plasmado las leyendas de la época de la zona, aderezándolas de su fantasía dentro del contexto histórico en que se recrea la trama.

Historia: Está llena de leyendas. Me costó sobretodo al principio entrar en el libro, porque además de estar como he dicho, lleno de leyendas, la mayoría que empiezan y acaban, hay muchos saltos en el tiempo. Es decir hay muchos cortes, que conllevan una historia poco lineal y que cuesta llevar. Fue a partir de la mitad del libro cuando comencé a hacerme con ella, y comenzar un poco a disfrutarla.


Personajes: Son muy pocos, pero entrañables. Enseguida se les coge cariño. Mi preferido, como no Jorge el druida, también Aurora, e Ismael, y el malo, malísimo, Alba de Tormes.


Mundo: Está ambientado en San Jacobo de la Puebla una aldea gallega del año 1304. Una aldea típica de esa época llena de érmitas, que encierra muchas criaturas, personajes y lugares propios de la fantasía. Creo que está muy bien plasmado en el libro.


Desarrollo: Con muchos cortes y saltos. Falto de ritmo e historia.


Narración: Su prosa es propia de novelas caballerescas. En ocasiones incluye cartas, con lenguaje propio de la época.




Punto flojo: El desarrollo y la historia...


Punto fuerte: Está lleno de valores, y de leyendas lugareñas.




Conclusión: Una novela para los amantes de las leyendas populares medievales gallegas.



Nota: 6





Enlace de compra:

En papel en Editorial Círculo Rojo:










miércoles, 12 de agosto de 2015

Tierras de Gyadomea 1. Las Tierras del Nuevo Mundo ya en LibraryThing y Quelibroleo










Sí, ya podéis encontrar Tierras de Gyadomea 1. Las Tierras del Nuevo Mundo en LibraryThing y en Quelibroleo, para que podáis indicar si lo estáis leyendo, y si ya lo habéis hecho, puntuarlo, comentarlo y recomendarlo.

Igualmente, a mi me podéis encontrar porque para ello me he tenido que hacer cuentas en cada uno. Así que si vosotros también estáis en alguna de estas redes sociales podéis agregarme como amigo, y recomendarme libros.



domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña de La Vara de Argoroth


Fecha de publicación: 1ª edición, abril de 2014
Formato: 14x4,5x22 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 918
Editorial: Eride Ediciones
Colección: Leyendas de Erodhar
Volumen: 1
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16085-36-1
Género: Fantasía épica medieval.











SINOPSIS

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos. 
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...




SOBRE EL AUTOR


Cosmin Flavius Stircescu nació en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio...







RESEÑA


Primeras impresiones: Leyendas de Erodhar. La Vara de Argoroth es un libro de fantasía épica medieval muy bien recreado y llevado.

Sus páginas me han adentrado en su creíble mundo ambientado en la edad media, y en sus entrañables personajes.

Cosmin, su autor ha sabido llevar la historia muy bien desde el principio hasta el final.


Historia: Es buenísima. De una complejidad asombrosa. Aunque hay una trama principal, hay muchas tramas secundarias y subtramas, que se enlazan en distintos puntos de la historia, y todas aportan a ella. A pesar de ello, te metes en el libro desde el inicio, y no sueles perderte durante el resto.


Personajes: Son muchísimos. Sin embargo no es un pero, pues además de no tener nombres impronunciables, los va metiendo poco a poco, es decir, comienza con muy poquitos... y normalmente, cuando aparece uno nuevo el autor ya ha conseguido que conozcas bien a los anteriores. Hay algunos más conseguidos que otros, pero creo que es porque éstos últimos tendrán más relevancia en libros posteriores. El que para mí está más logrado es por supuesto el protagonista Valiant, al que es difícil no cogerle aprecio. Una pena que el segundo personaje al que mas cariño le había cogido muriese bien avanzada la historia. Esto sí que no te lo perdono Cosmin... Jeje.  No diré de quien se trata para no hacer spoilers pero si lees esto seguro que sabrás a quien me refiero. El tercer personaje que más me gustó fue Nimue; solo decir que tiene una personalidad que me gustó mucho, creo muy representativa de su raza. Y Galathor... jeje, me sacó mas de una sonrisa.


Mundo: Creo que es lo más representativo del libro. Se ambienta en un mundo medieval plasmado a la perfección. Además aparecen elementos propios de la fantasía como la magia y con ella los magos y los brujos, y razas como pueden ser orcos y elfos, entre otras que aparecen más puntualmente.


Desarrollo: Buen ritmo, lleno de giros, y acción a raudales.


Narración: Su prosa está orientada a un lector adulto. Lo que más me gusta de ella es que no pasa de puntillas ninguna situación, se adentra en ellas para contarlas con detenimiento pero de una forma que no ralentiza la historia. A pesar de su alto nivel, no es algo sublime en cuanto a descripciones de  momentos, lugares, o sentimientos de los personajes de forma poética; pero no es necesario... el libro sigue siendo buenísimo.

En definitiva, su pluma hace fácil lo difícil, su narración fluye de manera natural. Describe muy bien las situaciones haciendo que parezca fácil hacerlo, cuando no lo es.


Punto flojo: Aunque el libro es un tocho de 918 páginas ese no lo es. Para mí por mencionar alguno, algo muy difícil, diría que podía haber sacado mucho más partido de algunos personajes y sobretodo de la parte fantástica de la historia. Si hubiese aprovechado mejor los elementos fantásticos, su mundo me hubiese llegado incluso más de lo que lo ha hecho... 


Punto fuerte: Muchos. Lo bien recreado que está su mundo medieval, sus tramas, sus intrigas, sus traiciones, su acción, sus giros, sus personajes, sus combates y batallas épicas... ah, y sus escenas subidas de tono, y sus puntuales escenas románticas.



Conclusión: Una novela adulta para los amantes de la fantasía épica medieval, muy recomendable.
Decir que es la primera novela de una saga que tendrá cinco volúmenes, en los que el autor podrá desarrollar, más si cabe, esta fantástica historia y su mundo.

Cosmin a pesar de que cuando publicó esta historia era un autor novel, pues era su primer trabajo, ha demostrado con creces su talento, y que tanto su saga como él con el tiempo pueden llegar a hacerse un hueco entre los más importantes.



Nota: 9




BOOKTRAILERS





Enlaces de compra:


En papel: 

En Eride Ediciones: 



En Amazon.es:




En kindle en Amazon.es:





Enlace a su blog:



Primera reseña en Amazon







Miguel Angel Costa Tovar le ha otorgado cuatro estrellas a mi libro, y ha dejado un comentario. Le estoy muy agradecido por ello.

Podéis verlo en el siguiente enlace:

http://www.amazon.es/Tierras-Gyadomea-Las-Nuevo-Mundo/dp/1512306576/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439111173&sr=8-1&keywords=tierras+de+gyadomea+1.+las+tierras+del+nuevo+mundo