jueves, 31 de diciembre de 2015

Libros que pretendo leer en 2016



Hola la entrada de hoy es para hablar de los libros que quiero leer el próximo año. Decir que puede variar en función de si voy más lento leyendo, y no me da tiempo a todos, de si algunos autores llegan a publicar los libros en el próximo año, o de si mis ideas sobre el orden de mi interminable lista cambia, ya que ésta se alargaría más del 2016.

Pondré el título, el autor, la cubierta y la sinopsis (salvo de las continuaciones para evitar spoilers).




Los Cuatro Reinos. Volumen 1. El Reino de Balh. (Luis Antonio Guardiola Alcalá).

Bueno, lo primero terminar de leer el que tengo más avanzado. Se trata del primer libro de una saga de fantasía épica de cuatro libros. El segundo, El Reino de Akra sale a mediados del próximo año.




"El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos. Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente. Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana."




El Archivo de las Tormentas 1. El Camino de los Reyes. (Brandon Sanderson).

Se trata de una saga de fantasía épica de diez libros. Actualmente solo hay dos publicados.




"En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra."




El Archivo de las Tormentas 2. Palabras Radiantes. (Brandon Sanderson).








Los Señores del Edén 2. Elinâ. (Miguel Costa Tovar).

Segundo libro de esta saga de fantasía épica que tendrá tres libros.




"Veinte años después de la apocalíptica Guerra de las Espadas, una nueva amenaza ensombrece los reinos del mundo de Tierra Leyenda.
Esta vez, Elinâ, la hermosa bruja del Reino Oscuro bendecida por los mismísimos Señores del Edén, seguidora de la diosa Edïona, la Señora de la Tierra, se sumergirá en una autentica aventura épica junto con su protector el lobo negro Cannean y los mejores guerreros y magos designados por el poderoso Guardián del Cosmos Tag.
Los Elegidos debederán recuperar la Bola Orbe, una bola de cristal de poder infinito, y evitar que el Enemigo la transporte al Averno. Si no consiguen su objetivo, no solo Tierra Leyenda estará en peligro, sino muchísimos mundos del multiuniverso que giran paralelos en tiempos y épocas diferentes."





Saga de Calet-Ornay 1. Demonios de Venganza. (José Francisco Satre García).

Saga de cuatro libros de espada y brujería. 




"El antiguo Imperio de Alantis, un asesino a sueldo convertido en leyenda, en busca de una venganza aplazada... La historia de Ornay el Desalmado, un hombre amargado que poco a poco irá encontrándose con su destino..."




Saga de Calet-Ornay 2. Vientos de Guerra. (José Francisco Satre García).


                                                         




Saga de Calet-Ornay 3. Vientos de Guerra 2. (José Francisco Satre García).







Saga de Calet-Ornay 4. Tempestades. (José Francisco Satre García).







Orfus, el ocaso de los Or´Uka. (Cosmin F. Stircescu).

Primer libro de una bilogía de C. Ficción. Una Space Opera.




"Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza  alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad."




Athenya 1. Vraemonios. (Cristina Guerrero).

Libro que la autora me envió hace tiempo en electrónico (el que yo tengo es el de la cubierta de entrelíneas la imagen de abajo es el que la autora tiene subida a wattpad. Se trata de una saga de fantasía épica, no sé de cuantos libros. El segundo, Guardianes ya está publicado.




"Athenya está en peligro. Tras el resurgir de los temibles vraemonios, todos los reinos y razas del mágico mundo tendrán que unirse para detenerles, desde albóreos a sirenas, elfos, elementales, enanos, magos o humanos. Pero lo que ninguno sabe, es que los vraemonios están liderados por la poderosa Azazel, cuyo objetivo va más allá de adueñarse de Athenya, pues ha puesto los ojos también en otro mundo, uno distinto: la Tierra.

La última esperanza de estos dos mundos radica en unos pocos elegidos; una joven reina que acaba de ser coronada a sus dieciséis años y un joven proveniente de Madrid. Pero antes de enfrentarse a sus enemigos, deberán superar las más terribles pruebas y derrotar a la oscuridad que radica en su interior."





El Nexo. Libro primero. Mago. (Victor Fernández García)

Se trata de una saga de fantasía épica creo que de cinco libros aunque no me hagáis mucho caso. No sé cuando saldrá el segundo.





"Un anciano llamado Vulcany encuentra en sus últimos instantes de vida algo que la cambiará por completo.
Un bastón al que un hada le guía, bajo consentimiento del Bosque, representará el punto de partida a un difícil cometido.
La protección de unos bosques que viven tiempos turbulentos, dadas las hordas de orcos que llegan de la antigua ciudad de Verdis, representará el punto de partida a un viaje que habrá de guiar a un grupo entregado al bien a poner punto y final a la amenaza que supone el mal de Bellum, reino de las bestias."





La Sirada. (Chris J. Peake).

Libro único de fantasía. Una especie de cuento para adultos.




"Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada..."




Cristal, la guerrera Esmeralda. (Paula Gallego del Hoyo)

Saga de fantasía épica creo aunque no estoy muy seguro, que constará de cuatro libros.




"Durante siglos, los humanos Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio han luchado por la supervivencia de su especie. Sin embargo, la aparición de una nueva guerrera lo cambiará todo. Cristal es el arma que necesitan ambos bandos. Peleará por los suyos, pero el amor le hará replanteárselo todo, ¿renunciará también a sus ideales por él?"





Galemith 1. La Resistencia. (Laura Campos).

Saga de fantasía épica de al menos cuatro libros, aunque solo está publicado el primero.




"Únete a Eberhard en su viaje, unido casi por accidente al grupo de la resistencia, encargados de luchar contra un injusto rey que pretende exterminar a todas las especies para extender su reino, deberá enfrentarse con unas tierras llenas de peligros para salvar, entre otros, a la última l`zeit, raza capaz, según se cuenta, de otorgar el don de la inmortalidad. Una aventura con reminiscencias de humor que no te dejará indiferente.

Eberhard no es el típico héroe al que estamos acostumbraods, salido de sus montañas, sin apenas contacto humano ni nociones de buen comportamiento, meterá a sus amigos en más de un lío; sin embargo, también descubriremos que bajo su aspecto rudo se esconde un gran corazón.


"Por Galemith, por seguir siendo libres y defender aquello que nadie bajo ningún concepto debería poder arrebatarles." "





Trilogía Oscura. Libro 1. El Príncipe. (Carol-Avery).

Saga de tres libros de paranormal romántica. Hasta ahora solo se ha publicado el primero.




"No existe la batalla entre el Cielo y el Infierno de la manera que pensábamos que existía, ángeles y demonios trabajan para conservar el equilibrio entre la luz y la oscuridad convirtiendo a la tierra en territorio neutral. Ahora algo está cambiando, las puertas del simbólico Infierno han sido atravesadas y almas oscuras exentas de toda posible redención han sido liberadas. El Príncipe de la Oscuridad ha sido burlado, traicionado, y detrás de esa traición se encuentra oculta una de las verdades mejor guardadas del Reino de los Cielos, una mujer.

LuzBel, Lucius. El Príncipe Oscuro. 
Amado, odiado, temido.

"Cada pensamiento fugaz que la invadía la arrinconaba más y más contra la pared de sus emociones. En medio del más completo caos su corazón latía para él, latía por él." "




*Otros libros que espero con ansias, como el segundo de Leyendas de Thaindor, el segundo de Cuatro Reinos, el tercero de Anheron, el segundo de Erodhar, el primero de El Ciclo Duelista, Neinhaim, Azul, el poder de un nombre. Samidak, y muchos otros tendrán que esperar a 2017 pues mi ritmo de lectura no me da para más.


¡Un abrazo a todos y feliz año nuevo!

4 comentarios:

  1. Te deseo suerte en tu aventura. Y gracias por tu información sobre estas sagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clem.

      Seguro serán unas aventuras fascinantes. Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Algo me dice que estarás bastante entretenido. Esperemos que no te ahogues entre tantas páginas. Je, je, je.

    Por cierto, feliz Año Nuevo para ti y tu familia. Que sea un gran año y que todas tus metas se cumplan, o que al menos estén cerca de cumplirse.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. La verdad es que sí. Disfrutaré como un enano. Seguro que antes de ahogarme me rescata la Sirada de Chris J. Peake.

      Gracias. Feliz año nuevo para ti también.

      Gracias. Poco a poco seguro que se van cumpliendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar