lunes, 8 de junio de 2015

Cambio de política del blog.



Hola a todos. Hoy tenía pensado colgar el capítulo 29 de Las Crónicas de Érdwill 1. La Espada Sagrada. Pero no lo voy a hacer... incluso he borrado la mayoría de los que ya había puestos. Sólo he dejado los 11 primeros. El motivo... pues como dice el enunciado de la entrada, cambio de política del blog. A partir de hoy solo colgaré los primeros capítulos de mis libros no publicados, tanto de éste que he mencionado como de los que escriba a partir de ahora. Es decir solo pondré en el blog una tercera parte de cada libro, la que corresponde a la introducción. El desarrollo y el desenlace me los guardo para mí. Los motivos son dos: primero, así evito que me plagien el libro antes de tener los derechos del Registro de la Propiedad Intelectual, y de publicarlo; y segundo, aquellos que se interesen por la historia si quieren saber como termina no tendrán más remedio que esperar a que se publique el libro, y comprarlo, si lo desean.

Decir también, que cuando publique algún libro borraré esos primeros capítulos del blog, dejando solo el prólogo (si lo tiene), y el primer capítulo, para que tengan una leve idea de lo que va.


Cosa aparte es mi trilogía de fantasía épica Dragonstones, de la cual solo he escrito el primer libro. Como solo voy a publicar cada uno de los libros de la trilogía en mi blog, porque si lo hago en otro sitio me podrían demandar porque tiene muchas cosas copiadas de libros, juegos, pelis, etc. entonces sí publicaré la totalidad de sus capítulos en el blog.

No creo que os guste mucho la idea, pero si pienso como escritor, a sabiendas que pueda parecer egoísta, creo que este cambio es lo mejor para mi, y mis futuros libros.

Lo siento por vosotr@s, pues la verdad, me gustaría haber seguido publicando todos mis capítulos para que llegasen a un número mayor de lectores, y poder comentar las impresiones juntos. Pero cada decisión, tiene sus cosas a favor, y sus cosas en contra.

Saludos, besos y abrazos a tod@s.

¡Lo siento! ¡De verdad!


5 comentarios:

  1. Sí, es una pena, pero bueno siguiendo el razonamiento que expones tienes razón. De todos modos podremos seguir leyendo Dragonstones y ver cómo evolucionas en tu narración. De esa forma tendremos una buena idea de lo que nos esperara cuando leamos tus libros. Je, je, je, je. (en cuanto a la calidad de narración, claro está)

    Bueno, ya has tomado la decisión, esperemos que virar el barco a esa dirección sea correcta y que te impulse un viento a barlovento (espero no haberme equivocado en el término... y no haber sido redundante, je, je, je) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Dragonstones siempre estará ahí. En cuanto a la narración también la podrás ver en los primeros capítulos de mis otros libros. De todas formas, creo que escribo distinto dependiendo del género que trate.
      No sé si has sido redundante o no, tampoco domino los términos náuticos. En cualquier caso, si alguna vez cambio de opinión, que lo dudo, volvería a poner todos los capítulos de mis libros.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo entiendo perfectamente, de hecho yo también me lo he planteado alguna vez, que qué pasaría si llegaras a publicar tus libros ya estando estos en la red.
    Tengo que ponerme al día con Dragonstones, que avancé dos capítulos y ahí me quedé. Es impresionante la de cosas que tengo estos días, que casi no me da para bloggear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderlo, y por tu apoyo. Seguro estarás muy ocupada con la universidad. Yo tampoco he tenido tiempo para visitar blogs, pero espero poder hacerlo poco a poco según me de lugar.

      Eliminar