martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña de "Vientos de guerra 2".


Fecha de publicación:  17 de abril de 2015.
Páginas: 446 págs.
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Colección: Saga de Calet-Ornay.
Volumen: 3.
Idioma: Español.
ASIN: B00WAAWX26.
Género: Espada y brujería.











SINOPSIS


La persecución a la que Calet y Dartia someten al hechicero inhumano Arum Matai, implacable, se acerca a su inexorable final en las tierras aibrias; en Tharsia se decidirá el destino de Parnays, si cae en el más abyecto de los horrores, en un holocausto de caos y destrucción, o los mercenarios consiguen evitarlo, tarea en la que habrán de emplearse a fondo...



SOBRE EL AUTOR


José Francisco Sastre García.

(San Sebastián, 1966). Desde muy pequeño fue un gran aficionado a la lectura. En la década de los ochenta se traslada a vivir a Valladolid, es entonces cuando comienza su afición por la escritura, lleva escribiendo relatos desde los años noventa, momento en que se une al grupo madrileño El Círculo de Lhork, donde comienza a publicar artículos y narraciones de todo tipo y género: misterio/terror, ciencia ficción, espada y brujería, fantasía épica, aventuras... pero no será hasta el 2014 cuando publique su primera novela en solitario. José Francisco es autor de las siguientes obras: Demonios de Venganza. Saga de Calet-Ornay, vol. 1; Vientos de Guerra. Saga de Calet-Ornay, vol. 2; Vientos de Guerra 2. Saga de Calet-Ornay, vol. 3: Tempestades. Saga de Calet-Ornay, vol. 4; y Semillas de Cthulthu.


RESEÑA

Primeras impresiones:  Vientos de guerra 2 es el tercer volumen de cuatro de la saga de espada y brujería Saga de Calet-Ornay. Como el resto de la saga está dividido por relatos. Se trata de un libro que en un principio formaba parte como Vientos de guerra del grueso que iba a ser el segundo volumen de una trilogía, pero que el autor debido a su extensión decidió acertadamente dividir en dos.

Cubierta: 7,75. La imagen de la cubierta creo que representa al brujo Arum Matai; me hubiese gustado que el rostro mostrase su verdadero aspecto y no el de algún humano suplantado. El diseño me gusta bastante pues la organización de las letras está muy bien, igual que el formato y color.



Historia: 8,25. Aunque se centra demasiado en la relación entre los dos protagonistas, sigue contando con los ingredientes que me gustaron del segundo volumen, aunque algunos a mi pesar han decaído un poco. Algo que me gusta de éste es que la acción no impera como los anteriores sobre la historia, sino que la complementa; también que la historia no es tan cíclica, ni predecible.


Personajes: 9. Conseguimos conocer muchísimo mejor a Calet y a Dartia, no tanto a Arum Matai y los secundarios. Sin embargo éstos últimos son bastantes, me gustan y son muy necesarios para desarrollar la historia y llenarla de alicientes. Una cosa que también me ha gustado es que en éste Dartia tiene más protagonismo (casi tanto como Calet) si cabe que en los anteriores.

Mundo: 7,5. Aunque continúa el aporte de vocabulario y términos del mundo de la Atlantida, creo que en este punto ha decaído bastante respecto al segundo volumen que era el que mejor mostraba y aportaba sobre ese mundo.

Desarrollo: 8,75. El libro mejora respecto al segundo en ciertos aspectos y empeora en otros. Mejora como dije anteriormente en que ya no es tan cíclico ni previsible y empeora en que hay menos subtramas que en el anterior. En cuanto a lo demás ha sabido llevar muy bien la historia y tiene sus buenos giros.

Narración: 8,75. La prosa es estupenda, con un vocabulario muy rico, y un lenguaje siempre adecuado al momento. Y aunque no se prodiga en florituras lingüisticas, si con las descripciones en su justa medida. La forma es buena. Sabe enlazar situaciones y llevar la historia donde quiere. He de elogiar el estilo del autor, pues es de un nivel muy alto.

Maquetación: 9. Continuando la línea del anterior sigue muy buen nivel.

Edición: 8,25. Muy buena edición, solo alguna que otra errata (aunque es el volumen en el que he encontrado menos), no recuerdo de qué tipo.

Originalidad: 7. Como dije en los dos volúmenes anteriores no aporta nada nuevo a la espada y brujería, pero sí creo que es original en cuanto a como está enfocada la historia.




Adición: 7,25. Es un buen libro de espada y brujería, tiene todos sus elementos, engancha sobretodo por su historia, me ha faltado un poco en cuanto a mundo, fantasía e imaginación.



Punto flojo: Podía haberle sacado mucho más a su mundo. No ha sabido explotarlo demasiado.

Punto fuerte: La prosa del autor, la pareja de personajes principales, y los secundarios.



Conclusión: Una buena continuación de saga que creo no debe leerse sin haber leído antes las anteriores. Espada y brujería con un protagonista digno de ser conocido.
Una novela muy entretenida, llena de aventuras.





Nota: 8,15.






ENLACES DE COMPRA: 


En papel:




En electrónico:


ENLACE A SU WEB, BLOG, PÁGINA DE FACEBOOK, y GOODREADS:


Web: 




2 comentarios:

  1. Buenas tardes, José, y muchas gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado, espero que el final te resulte igual de atractivo y también sorpresivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ponerme pronto con el último libro de la saga, seguro que le has dado el mejor final posible. Saludos.

      Eliminar