domingo, 12 de junio de 2016

Reseña de "Elinâ".



Fecha de publicación: 1ª edición, 1 de diciembre de 2015
Formato: 15.2 x 1,25 x 22.9 cm
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 224
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Colección: Los Señores del Edén
Volumen: 2
Idioma: Español
ISBN-10: 1519517084
ISBN-13: 978-1519517081
Género: Fantasía épica








SINOPSIS

Veinte años después de la apocalíptica Guerra de las Espadas, una nueva amenaza ensombrece los reinos del mundo de Tierra Leyenda.
Esta vez, Elinâ, la hermosa bruja del Reino Oscuro bendecida por los mismísimos Señores del Edén, seguidora de la diosa Edïona, la Señora de la Tierra, se sumergirá en una auténtica aventura épica junto con su protector el lobo negro Cannean y los mejores guerreros y magos designados por el poderoso Guardián del Cosmos Tag.
Los Elegidos deberán recuperar la Bola Orbe, una bola de cristal de poder infinito, y evitar que el Enemigo la transporte al Averno. Si no consiguen su objetivo, no solo Tierra Leyenda estará en peligro, sino muchísimos mundos del multiuniverso que giran paralelos en tiempos y épocas diferentes.
La novela Elinâ está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa.
Segunda novela de la trilogía Los Señores del Edén.



SOBRE EL AUTOR

M.A. Costa nació en Murcia (España) en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobretodo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R.A. Salvatore, J.R.R. Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros. Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén, su primera obra publicada; Senderos Oscuros, un libro de versos considerado un Apéndice de Valesïa; y El Pasaje del Diablo, un libro compuesto por diez relatos de terror. Elinâ es la segunda entrega de la saga Los Señores del Edén.







RESEÑA

Primeras impresiones: Los Señores del Edén 2. Elinâ es una novela de fantasía épica con un mundo muy elaborado.
A pesar de ser una continuación, creo que tranquilamente se puede leer sin haber leído la primera, pero si se lee antes, mucho mejor para comprender personajes y situaciones.

Cubierta: 7,5. La imagen es la de la protagonista del libro, Elinâ. Me hubiese gustado que saliese de cuerpo entero. Además, aunque no está mal, para una novela prefiero una ilustración que no sea de estilo manga. Éste lo dejaría para las cubiertas de comics. En cuanto al diseño de cubierta, me encantan el formato de las letras, los colores, y como están situadas. Otra cosa que me gusta es que mantiene mucha coherencia con la cubierta del primer libro. En ambas salen la protagonista del libro y el diseño es similar, eso queda genial para el que llegue a comprar todos los libros de la saga en papel, porque el conjunto se ve muy bonito y con mucha sintonía.

Historia: 6,5. Para mi este ha sido quizás uno de los puntos más flojos del libro. El argumento no tenía mucha chicha de la que echar mano. Tampoco me llamaba mucho. Y era muy lineal y previsible. El del primer libro me llegó a enganchar más que éste. Además me faltó acción y más aventura en él.

Personajes: 8,5. Me gustan mucho todos, principales y secundarios. En el primer libro dije que Elinâ la protagonista de éste era mi preferida, pero ahora me doy cuentas que no, he echado mucho en falta a Valesïa. La gran diversidad es maravillosa y juega al mismo tiempo a favor y en contra, pues es difícil quedarse con tantos personajes, y más con los nombres que tienen, tan difíciles de memorizar; pero tan reales y creíbles en un mundo como el que muestra la saga. Sin embargo, si fuesen más fáciles de pronunciar no sonarían propios de esas razas.

Mundo: 9,5. El autor ha creado un mundo maravilloso. Las razas es lo que más me gusta de él, después las criaturas, los dioses, las ordenes, la magia... son muy novedosos y originales. Respecto al primero he echado un poquitin en falta más descripciones de lugares y arquitectura. Otro aspecto que me gustaría que desarrollara más en el tercero es la cultura e historia de las diferentes razas.

Desarrollo: 7. El ritmo ha sido bueno aunque mejorable. La ausencia casi de giros ha provocado una lectura que enganchase lo suficiente. Las partes inicio, desarrollo y desenlace estaban claramente diferenciadas. Me ha faltado un final más contundente, y lleno de emoción. Me pareció un poco flojo.

Narración: 8. Su prosa es sencilla, sin complicaciones, resulta muy fácil de leer y entender. Va al grano. Sin embargo su vocabulario es amplio y apropiado. Y sigo pensando que su forma de narrar vale para todo tipo de edades y lectores.

Maquetación: 8. Es la normal. No tiene pequeños detalles dibujados en los inicios de capítulos o  en las páginas, ni ilustraciones a lo largo del libro. Un aporte que he agradecido mucho es la lista aclaratoria de personajes y razas que viene al final del libro. He echado en falta algún mapa que viene muy bien en esta clase de libros de fantasía épica.

Edición: 7,5. El único pero es que vi unas cuatro erratas en palabras, por lo demás, muy bien.

Originalidad: 9,5. Es muy grande en cuanto a su mundo, no tanto en cuanto a su historia. 

Adicción: 8. Es una saga que engancha mucho al lector, quizás el argumento y la falta de acción y giros en este segundo hace que baje la nota un poco en este apartado, pero seguro que es porque antes de la tempestad que debe llegar con el tercero y último, tiene que estar la calma de este segundo.


Punto flojo: La historia sobretodo, y el desarrollo, y un poco la cantidad de personajes, y sus complicados nombres, que a pesar de ello sigo diciendo que son necesarios y muy chulos. Me encantan, pero es difícil quedarse con ellos, y más si son muchos.

Punto fuerte: Como en el primero, el maravilloso y fantástico mundo, lleno de razas  y criaturas chulísimas.


Conclusión: Una novela de fantasía épica con un mundo muy complejo, original, y fantástico, que a pesar de ser la continuación de la primera parte de una trilogía se puede leer sin haber leído la anterior. Dentro de la trilogía creo que es un libro más de transcisión, entre la primera y la tercera parte, que nos ayuda a comprender mejor la historia de la saga en su totalidad.



Nota: 8.






No hay comentarios:

Publicar un comentario