viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña de El custodio de las siete llaves


Fecha de publicación: 1ª edición, junio de 2015
Formato: 15x1,8x21 cm
Encadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 274
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9115-125-8
Género: Ficción histórica











SINOPSIS


En el año 1304, el alcalde mayor de Alba de Tormes, al mando de un ejército de 2.500 hombres armados, se persona en la cercana, pacífica y misteriosa aldea de San Jacobo de la Pobla con la intención de tomarla por la fuerza, arrasarla, destruir sus siete pequeñas ermitas y saquear su castillo. Alba de Tormes, de esta forma, se enfrenta al rey Fernando IV de Castilla por el señorío de ésta mágica villa de apenas 700 habitantes.
Los despreocupados y sorprendidos vecinos de San Jacobo y su druida Jorge se defienden en desigual batalla. ¿Podrán contener el imponente impulso demoledor de un ejército tan numeroso? ¿Podrá el druida, con la razón, la justicia, sus sorprendentes y ocultos poderes y la ayuda de unos pocos seres fantásticos que le ayudan, templar las enfermizas y sanguinarias ansias de poder y de destrucción del alcalde mayor de Alba de Tormes?



SOBRE EL AUTOR

Eladio Hernández Polo (Santiago de la Puebla, Salamanca, 1947) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Letrado de empresa por la Escuela de Práctica Jurídica. Durante los últimos años del franquismo y primeros de la democracia fue integrante de un Bufete Colectivo Laborista y ha ejercido, durante su carrera profesional, como abogado con despacho abierto en Madrid. Ha sido, igualmente, ponente en diferentes jornadas sobre gestión y dirección de empresas y ha trabajado durante más de 30 años en la dirección de grandes empresas, especializándose en Recursos Humanos.
Aunque ha participado y publicado en algunos concursos poético-literarios. El custodio de las siete llaves es la primera novela que publica.



RESEÑA


Primeras impresiones: Aunque por la sinopsis pudiera parecer que El custodio de las siete llaves es un libro de ficción histórica aparentemente épico; para nada.

A mi entender, está lleno de leyendas. fantasía y valores.

Eladio a plasmado las leyendas de la época de la zona, aderezándolas de su fantasía dentro del contexto histórico en que se recrea la trama.

Historia: Está llena de leyendas. Me costó sobretodo al principio entrar en el libro, porque además de estar como he dicho, lleno de leyendas, la mayoría que empiezan y acaban, hay muchos saltos en el tiempo. Es decir hay muchos cortes, que conllevan una historia poco lineal y que cuesta llevar. Fue a partir de la mitad del libro cuando comencé a hacerme con ella, y comenzar un poco a disfrutarla.


Personajes: Son muy pocos, pero entrañables. Enseguida se les coge cariño. Mi preferido, como no Jorge el druida, también Aurora, e Ismael, y el malo, malísimo, Alba de Tormes.


Mundo: Está ambientado en San Jacobo de la Puebla una aldea gallega del año 1304. Una aldea típica de esa época llena de érmitas, que encierra muchas criaturas, personajes y lugares propios de la fantasía. Creo que está muy bien plasmado en el libro.


Desarrollo: Con muchos cortes y saltos. Falto de ritmo e historia.


Narración: Su prosa es propia de novelas caballerescas. En ocasiones incluye cartas, con lenguaje propio de la época.




Punto flojo: El desarrollo y la historia...


Punto fuerte: Está lleno de valores, y de leyendas lugareñas.




Conclusión: Una novela para los amantes de las leyendas populares medievales gallegas.



Nota: 6





Enlace de compra:

En papel en Editorial Círculo Rojo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario