Reseña de La Vara de Argoroth

Colección: Leyendas de Erodhar
Volumen: 1
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16085-36-1
Género: Fantasía épica medieval.

SINOPSIS

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...

SOBRE EL AUTOR

Cosmin Flavius Stircescu nació en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio...

RESEÑA

Primeras impresiones: Leyendas de Erodhar. La Vara de Argoroth es un libro de fantasía épica medieval muy bien recreado y llevado.

Sus páginas me han adentrado en su creíble mundo ambientado en la edad media, y en sus entrañables personajes.

Cosmin, su autor ha sabido llevar la historia muy bien desde el principio hasta el final.

Historia: Es buenísima. De una complejidad asombrosa. Aunque hay una trama principal, hay muchas tramas secundarias y subtramas, que se enlazan en distintos puntos de la historia, y todas aportan a ella. A pesar de ello, te metes en el libro desde el inicio, y no sueles perderte durante el resto.

Personajes: Son muchísimos. Sin embargo no es un pero, pues además de no tener nombres impronunciables, los va metiendo poco a poco, es decir, comienza con muy poquitos... y normalmente, cuando aparece uno nuevo el autor ya ha conseguido que conozcas bien a los anteriores. Hay algunos más conseguidos que otros, pero creo que es porque éstos últimos tendrán más relevancia en libros posteriores. El que para mí está más logrado es por supuesto el protagonista Valiant, al que es difícil no cogerle aprecio. Una pena que el segundo personaje al que mas cariño le había cogido muriese bien avanzada la historia. Esto sí que no te lo perdono Cosmin... Jeje.  No diré de quien se trata para no hacer spoilers pero si lees esto seguro que sabrás a quien me refiero. El tercer personaje que más me gustó fue Nimue; solo decir que tiene una personalidad que me gustó mucho, creo muy representativa de su raza. Y Galathor... jeje, me sacó mas de una sonrisa.

Mundo: Creo que es lo más representativo del libro. Se ambienta en un mundo medieval plasmado a la perfección. Además aparecen elementos propios de la fantasía como la magia y con ella los magos y los brujos, y razas como pueden ser orcos y elfos, entre otras que aparecen más puntualmente.

Desarrollo: Buen ritmo, lleno de giros, y acción a raudales.

Narración: Su prosa está orientada a un lector adulto. Lo que más me gusta de ella es que no pasa de puntillas ninguna situación, se adentra en ellas para contarlas con detenimiento pero de una forma que no ralentiza la historia. A pesar de su alto nivel, no es algo sublime en cuanto a descripciones de  momentos, lugares, o sentimientos de los personajes de forma poética; pero no es necesario... el libro sigue siendo buenísimo.

En definitiva, su pluma hace fácil lo difícil, su narración fluye de manera natural. Describe muy bien las situaciones haciendo que parezca fácil hacerlo, cuando no lo es.

Punto flojo: Aunque el libro es un tocho de 918 páginas ese no lo es. Para mí por mencionar alguno, algo muy difícil, diría que podía haber sacado mucho más partido de algunos personajes y sobretodo de la parte fantástica de la historia. Si hubiese aprovechado mejor los elementos fantásticos, su mundo me hubiese llegado incluso más de lo que lo ha hecho...

Punto fuerte: Muchos. Lo bien recreado que está su mundo medieval, sus tramas, sus intrigas, sus traiciones, su acción, sus giros, sus personajes, sus combates y batallas épicas... ah, y sus escenas subidas de tono, y sus puntuales escenas románticas.

Conclusión: Una novela adulta para los amantes de la fantasía épica medieval, muy recomendable.
Decir que es la primera novela de una saga que tendrá cinco volúmenes, en los que el autor podrá desarrollar, más si cabe, esta fantástica historia y su mundo.

Cosmin a pesar de que cuando publicó esta historia era un autor novel, pues era su primer trabajo, ha demostrado con creces su talento, y que tanto su saga como él con el tiempo pueden llegar a hacerse un hueco entre los más importantes.

Nota: 9

BOOKTRAILERS

Enlaces de compra: