domingo, 6 de abril de 2014

Lectura. Saga: El Ciclo de La Puerta de la Muerte


El Ciclo de La Puerta de la Muerte




Los títulos que comprende la saga son:


1.Ala de Dragón (Febrero 1990)

2.La estrella de los elfos (Noviembre 1990)
3.El Mar de Fuego (Agosto 1991)
4.El Mago de la Serpiente (Abril 1992)
5.La mano del caos (Abril 1993)
6.En el Laberinto (Diciembre 1993)
7.La Séptima Puerta (Septiembre 1994)



Precedentes

Siglos atras, la humanidad llegó a su auge: se alcanzó un conocimiento tecnológico increíble, pero junto con este se desarrollaron armas de guerra super-destructoras. Y así pasó lo que tenía que pasar: hubo una gran guerra que cambió el mundo tal y como hoy lo conocemos.
La consecuencia más importante fue que la magia regresó al mundo, así como múltiples razas hasta ese día perdidas: elfos, enanos, dragones...
Los enanos, elfos y humanos aprendieron a usar la magia convencional, pero no la más poderosa: la magia rúnica. Ésta estaba reservada a dos nuevas razas, ambas similares a los humanos: los sartán y los patryn.

Los sartán eran una raza de semidioses que al dominar la magia rúnica controlaban a las razas inferiores, los mensch: elfos, humanos y enanos. Los protegían incluso de sí mismos, en una forma de esclavitud más; aunque, más parecía una relación padres e hijos, que amos y esclavos.


Los patryn eran otra raza de semidioses que también dominaban la magia rúnica, y por ello, los sartán no podían controlar.


Ambas razas de semidioses se diferenciaban en su forma de usar la magia rúnica.

La magia rúnica sartán se basaba en bailes y gestos, y se canalizaba de fuera a dentro. En cambio la patryn, se basaba en runas pintadas en el cuerpo, y se canalizaba de dentro hacia fuera.
Pero no sólo eran diferentes en esto, sino en su forma de ver el mundo. Ambos querían dominarlo, sin embargo,  a diferencia de los patryn que eran muy ambiciosos, los sartán querían hacerlo de una forma más benévola, actuando como padres de las razas inferiores.

Ante la creciente amenaza del poder de los patryn a quienes consideraban enemigos y de baja catadura moral, los sartán decidieron cortar por lo sano. Para ello, pensaron destruir el mundo, para dividirlo y crear mediante sus magos más poderosos, otros cuatro mundos elementales comunicados entre sí, y dependientes cada uno de los demás.

El mundo del aire (Ariano), el del agua (Chelestra), el del fuego (Pryan), y el de la piedra (Abarrach).
Pero además, crearon un micromundo, una prisión que sirviera de reformatorio, llamado Laberinto, donde encerraron a los patryn.
En él tendrían que luchar por su supervivencia hasta que consiguieran salir de él, ya supuestamente reformados. Cuando un patryn consiguiera salir del Laberinto, llegaría al Nexo, otro micromundo donde podría vivir en paz, y donde no habría mensch que conquistar.
Todos estos mundos estarían conectados por una serie de puertas, siendo la más importante la Puerta de la Muerte.






Tras todo esto, los sartán se retiraron a dormir con la intención de despertar cien años después.
Sin embargo, no todo salió como ellos pensaron, porque el Laberinto, esa prisión que dotaron con su magia, se convirtió en un micromundo con personalidad e inteligencia propia.
Esta dura, cruel y mortal prisión, en lugar de regenerar a los patryn, los asesinaba impunemente.

Los sartán no despertaron cuando debían, y fueron pasando los siglos hasta que un patryn consiguió ser el primero en escapar del Laberinto y llegar al Nexo. Entonces, un sartan, en uno de los cuatro mundos creados, despertó al fin.


Ahora, debido a todos los siglos que su raza ha tenido que sufrir el Laberinto, los pocos patryn que consiguen llegar al Nexo, sienten un odio más allá de lo imaginable por los sartán. Y son los únicos que conocen la existencia de los cuatro mundos, además del sartán que despertó.




A continuación dejo los enlaces de las reseñas de cada libro. 




-Libro 2. La estrella de los elfos.

-Libro 3. El Mar de Fuego. 

-Libro 4. El Mago de la Serpiente.


-Libro 5. La Mano del Caos.


2 comentarios:

  1. Estupenda saga. Aun recuerdo cuando la leía de pequeño. Aun así, sigo siendo fan incondicional de DragonLance. Por cierto, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero terminarla pronto. Como tú de sus autores prefiero la Dragonlance.
      Gracias.

      Eliminar